Posteado por: toniogago | 13 mayo 2011

Conjunto de datos (XSD) no se abre en modo diseño


Hace unos días me surgió un problema al diseñar un nuevo Conjunto de datos en Visual Studio (xsd). Cuando lo abría, me aparecía el código xml que se genera.

Buscando en la web no encontré la solución. En muchas comentaban que había que utilizar la herramienta personalizada MsDataSetGenerator. En otras hablaban de problemas al generar una nueva conexión a la base de datos. Para hacer la prueba intenté crear una nueva conexión y me falló. Entonces me dí cuenta que no tenía la ventana del explorador de servidores abierta. Intenté abrirla pero no pude.

Enfoqué la búsqueda con este nuevo problema que parecía tener relación con el diseño de los xsd.

La solución la encontré en http://www.ideascolectivas.com/visualstudio/visualstudio2008/habilitar-explorador-de-servidores-y-modo-diseno-de-dataset-en-visual-studio-2008

En este blog relatan el problema tal cual me pasó a mi. La solución es ejecutar Visual Studio con un parámetro para reiniciar la configuración.

devenv.exe /resetsettings

En principio regenera la configuración inicial de Visual Studio. A mi no me funcionó fui a ver la fuente que ellos comentan: http://forums.asp.net/t/1227004.aspx/1?Server+Explorer+not+showing+up+on+Visual+Studio

En este otro foro proponen además de /resetsettings el parámetro /setup, que “requiere elevación” como dice mi Windows 7. Para ello creé un acceso directo en el escritorio:

  • Pulsa la tecla Windows. Te aparecerá el menú de Windows y un recuadro para buscar.
  • Tecleas en el recuadro devenv.exe (sin pulsar intro)
  •  Botón derecho sobre devenv.exe y selecciona enviar a – escritorio (crear acceso directo)
  • En el escritorio modificar el acceso directo añadiendo al final del programa que se ejecuta el parámetro /setup o /resetsettings.
  • Ejecutar el acceso directo como administrador.

Espero que os ayude,

Responder

Categorías

